MADRID. DETENIDOS DOS DELINCUENTES QUE USABAN APARTADOS DE CORREOS PARA EL TRAFICO DE DROGAS

MADRID
SERVIMEDIA

Jude I., de 33 años, y David B., de 40, fueron arrestados ayer por traficar con droga a travs de una dirección en un apartado de correos, en una intervención en la que los agentes se incautaron de más de 1 kilo de cocaína de gran pureza.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos utilizaban 9 apartados de correos, repartidos por la zona sur de la Comunidad de Madrid, para introducir las sustancias estupefacientes.

Los investigadores llevaban más de un año detrás de los componentes de esta organización, de ámbito internacional, dedicada a la introducción d sustancias estupefacientes.

Utilizaban para ello apartados de correos que, previamente y con documentación falsa, alquilaban para tal fin. A estos apartados llegaban periódicamente sobres que contenían la droga y los detenidos solo tenían que hacer la ronda para su recogida.

El pasado martes, Jude y David acababan de retirar de uno de los buzones su "mercancía". Inmediatamente, los agentes los detuvieron en la avenida de España número 50, de Fuenlabrada. En el momento de identificarse los policís, Jude I. arrojó al suelo el sobre recién recogido y se fugó.

Posteriormente, fue alcanzado por dos de los agentes y se produjo un forcejeo debido a la resistencia ofrecida, lo que motivó heridas de carácter leve en el detenido y en uno de los policías.

De las vigilancias realizadas y de la documentación incautada tras la detención, se pudo conocer la existencia de otros 9 buzones utilizados para el ilícito tráfico, que se intervinieron con los correspondientes mandamientos judiciales y en cuyo nterior se encontró más de 1,2 kilos de cocaína pura.

También se registró la vivienda de los detenidos, situada en la calle Alemania número 9 de Fuenlabrada, y se intervino diversa documentación falsificada, una balanza y otros efectos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Los dos detenidos carecen de antecedentes policiales y han sido puestos a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 1999
M