MADRID. DETENIDOS CUATRO "CABEZAS RAPADAS" POR LESIONES Y DAÑOS A UNA PERSONA EN EL INTERCAMBIADOR DE MONCLOA

MADRID
SERVIMEDIA

Cuatro miembros de las Juventudes Nacionales Revolucionarias (JNR), de ideología neonazi y relacionada con las conocidas bandas de "cabezas rapadas", han sido detenidos por agentes del Cuepo Nacional de Policía.

Según una nota de prensa de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se trata de Juan Carlos C.L. y Borja V.S., ambos de 20 años, Francisco Javier R.M., de 19 años, y Carlos M.B., de 22.

El caso comenzó cuando la comisaría de Moncloa-Aravaca recibió quejas por la actuación de varios jóvenes que arremetían contra personas y mobiliario urbano.

Así, el pasado lunes, 29 de marzo, en el intercambiador de Moncloa, sin mediar provocación o motivo alguno, protagonizaron unaagresión que inmediatamente fue denunciada por la víctima en dependencias policiales.

Tras escuchar el testimonio de la víctima, los policías sospecharon de un grupo que en más de una ocasión había protagonizado hechos similares en el distrito: cuatro jóvenes que actuán siempre juntos, provistos de objetos contundentes y con una vestimenta muy característica. Además, agreden a cualquier colectivo opuesto al suyo.

Los sospechosos fueron reconocidos por la víctima, a la que habían agredido y despojdo de sus pertenencias. Los malhechores aprovecharon también su paso para destrozar varios expositores de publicidad.

Los cuatro detenidos tienen antecedentes policiales. Así, Carlos M. ha sido arrestado en seis ocasiones por amenazas y atentado a agente de la autoridad; Juan Carlos C. cuenta con dos detenciones por resistencia y desobediencia. Ambos pasaron a disposición judicial como presuntos autores de la agresión y de robo.

Por su parte, Francisco Javier R. ha sido detenido en 5 ocasiones aneriores por lesiones, amenazas y daños; y Borja V. ha sido detenido dos veces por lesiones. Estas dos últimas personas serán puestas en libertad, ya que al parecer colaboraron en los hechos pero no fueron autores materiales de la agresión. No obstante, deberán comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2004
4