MADRID. DETENIDOS CUATRO 'CABEZAS RAPADAS' DEL FRENTE ATLETICO
- La policía les imputa el apuñalamiento de un joven y la paliza a un reportero gráfico de "Cambio 16"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía detuvo entre el domingo y el lunes a cuatro 'cabezas rapadas', miembros del Frente Atlético, como presuntos responsabes de herir con arma blanca al joven Javier M.M. y dar una paliza a un reportero gráfico de "Cambio 16", según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Se trata de José Luis L.S., de 27 años; Carlos Santiago H.C., de 22; Francisco José L.C., de 21, y José Ismael D.M., de 20. Sólo José Luis L.S. posee antecedentes policiales por agresión a agente de la autoridad, desórdenes publicos y lesiones.
El pasado 5 de septiembre, dos hermanos estaban en una bodega del Paseo de los Melancólico, cerca del estadio Vicente Calderón, poco después de un partido de fútbol. Sin mediar palabra ni provocación alguna un grupo de 'cabezas rapadas' les agredió brutalmente y apuñaló a uno de ellos, Javier M.M., por lo que tuvieron que ser ingresados en el hospital Doce de Octubre.
Según los denunciantes, el autor de la puñalada actuó a sangre fría y armado con un estilete. La investigación pasó a cargo del entonces recién creado Grupo de Tribus Urbanas de la policía, que la centró en seguidores o miembos del Frente Atlético.
El 13 del pasado mes de enero, también después de otro partido de fútbol, Gilberto V., reportero gráfico de "Cambio 16", fue abordado por un joven, que era al parecer Carlos Santiago H.C., que se puso a caminar junto a él.
SI ERES COLOMBIANO, DAME COCAINA
El desconocido le preguntó sobre su trabajo, el medio al que pertenecía y su nacionalidad. Al responder Gilberto que era colombiano, el joven insistió varias veces en que le diera cocaína.
Alarmado, el reportero trtó de refugiarse en un portal, pero varios individuos se unieron al otro y comezaron a propinarle patadas y puñetazos al tiempo que intentaban quitarle el equipo fotográfico.
La víctima describió con detalle al joven que le había abordado en primer lugar, quien llevaba una bufanda con los colores rojo y blanco.
El domingo pasado, los funcionarios detuvieron en un bar del Paseo de los Melancólicos a José Luis L.S., que llevaba una navaja tipo estilete, Carlos Santiago H.C. y Francisco José L.C. po participar presuntamente en la agresión de los dos hermanos. José Luis L.S. parece que fue quien apuñaló a uno de ellos, aunque él lo niega.
En cuanto al cuarto 'cabeza rapada', José Ismael D.M., fue arrestado ayer. Reconoce que dio una patada a un hombre al que otros estaban golpeando, pero que lo hizo bajo los efectos del alcohol.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1994
A