MADRID. DETENIDOS 4 NARCOTRAFICANTES DEDICADOSA LA INTRODUCCION DE COCAINA EN MADRID Y OTRAS REGIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La policía detuvo ayer en Madrid a cuatro narcotraficantes -entre ellos el supuesto cabecilla- de una red que se dedicaba a introducir cocaína para su distribución en Madrid y otras comunidades autónomas.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos tenían en su poder 23 kilos de cocaína, un millón de pesetas, documentos, cinco vehículos y otros efectos que han sido incautados.

Los detenidos son Juan José G.R., de 37 años, que dirigía la organización; Francisco Javier H.C., de 31 años, hombre de confianza del anterior en la zona de Levante; Martha Inés A.V., de 32 años, encargada de los contactos con las redes de Colombia, y Victoria O.G., de 61 años, residente en Málaga y cuyo cometido era almacenar y custodiar en distintos apartamentos de esa capital los alijos a distribuir en Andalucía.

Según se deduce de las investigaciones, el cabecilla de la red es uno de los capos másimportantes en el tráfico de cocaína a nivel nacional, en contacto con los carteles colombianos de la droga. Actuaba como director y gestor financiero de otros grupos en distintas comunidades autónomas, principalmente en Madrid, Valencia y Andalucía.

Además, la policía ha descubierto que en sus ratos libres se dedicaba a la competición deportiva: corría en el Campeonato de España de Rallies con un Toyota Célica, que ha sido intervenido en las instalaciones del circuito del Jarama. Residía en Madrid, e la urbanización de lujo de Santo Domingo (Algete), y junto con su compañera, Martha Inés A., otra de las detenidas, llevaba un alto nivel de vida y carecía de ingresos conocidos.

Francisco Javier H. y Victoria O. fueron detenidos en unos apartamentos de la calle Ayala, donde se hospedaban. En el apartamento de la mujer se encontraron los 23 kilos de cocaína decomisados.

Francisco Javier H. cuenta con seis antecedentes policiales, los dos últimos por tráfico de drogas, mientras las dos mujeres caecen de historial delictivo. Todos ellos han pasado a disposición judicial. La operación continúa abierta para identificar y detener a otros posible implicados, así como descubrir el dinero negro generado con el tráfico de cocaína.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1998
M