MADRID. DETENIDO UNO DE LOS AUTORES DEL CRIMEN DEL PUB "ROYAL"

MADRID
SERVIMEDIA

La policía ha identificado a José M.J., de 44 años, que desde hace 5 meses se encuentra recluido en la prisión de Soto del Real, como uno de los presuntos autores del crimen que cabó con la vida del dueño del pub "Royal" durante un atraco al establecimiento.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el sospechoso es además el autor de 6 robos con intimidación en Madrid y un intento de homicidio en Marbella.

Los hechos que se le imputan ahora al recluso ocurrieron sobre las 4 de la madrugada del 10 de mayo del año pasado, cuando dos enmascarados irrumpieron en el pub "Royal", situada en la calle Doctor Fleming número 55 de Madrid.

Tras gritar que s trataba de un atraco, los enmascarados obligaron a arrojarse al suelo a las 10 personas que había en el local. Juan Miguel Matías, dueño del establecimiento, se enfrentó con un palo a los atracadores, que efectuaron sendos disparos con las armas que empuñaban.

El empresario cayó mortalmente herido por uno de los proyectiles, que penetró en la región supraclavicular izquierda. Los enmascarados huyeron con las 40.000 pesetas de la recaudación.

Los investigadores recogieron en el lugar del crimen u casquillo de 9 mm., que partió de un revólver de cañón fino y muy largo. La descripción de los testigos, el casquillo y el "modus operandi" permitieron a los investigadores hacer una reconstrucción de los delitos cometidos supuestamente por la misma pareja en fechas anteriores y posteriores al día del crimen, en total 6 atracos.

INTENTO DE HOMICIDIO

Entre tanto, tenía lugar en Marbella un suceso sin aparente conexión con lo ocurrido en Madrid. El 4 de junio, tres hombres intentaron acabar con la via del doctor José Vicente Campos, entrando en su consulta y haciéndose pasar por clientes.

La policía consiguió detener a dos de esos tres hombres, José M.J. y Manuel R.G. El primero permanece recluido en la prisión de Soto del Real y el segundo en la de Málaga.

Tras la detención de esta pareja, la policía científica emitió un informe pericial sobre el estudio de las vainas recogidas en la clínica del Doctor Campos. El resultado fue que las balas habían sido disparadas por la misma pistola que seutilizó en el atraco al pub "Royal". Las características físicas de los autores también coincidían.

José M.J. ha estado detenido en 8 ocasiones en Madrid, Málaga y Marbella por sustracción de coche, atraco, robo, tráfico de drogas, lesiones y tenencia de armas, municiones y explosivos.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 1999
M