MADRID. DETENIDO UN SOLDADO DE LA BRIPAC ACUSADO DE APUÑALAR A UN JOVEN DE RAZA NEGRA EN ALCOBENDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Moisés R.G., alias "el Kurdo" y de 19 años, fue arrestado yer tarde en la Brigada Paracaidista (BRIPAC) de Alcalá de Henares, donde cumple el servicio militar, en calidad de presunto autor de lesiones graves por arma blanca y posible homicidio frustrado a Antonio José Dos Santos, de 28 años, ciudadano portugués de raza negra, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
En el momento del arresto, los agentes de policía le intervinieron el arma utilizada en la agresión, una navaja de más de 12 centímetros de hoja, así como el niki rojo y el patalón vaquero que vestía en el momento del incidente.
Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado domingo en el Parque de Andalucía de la localidad madrileña de Alcobendas. Cuatro individuos agredieron a Antonio José Dos Santos y a otros dos amigos suyos, también de raza negra y nacionalidad portuguesa, sin que mediara provocación alguna.
Los agresores golpearon a sus víctimas y uno de ellos asestó tres puñaladas a Antonio José, que tuvo que ser trasladado por una unidad del 061 al Hospital La az, donde fue intervenido y permanece ingresado. Su estado es grave.
Tras el suceso, la Policía Local de Alcobendas detuvo a cuatro de los presuntos agresores, de edades comprendidas entre los 16 y los 18 años. Estos declararon que la idea de atacar a "unos negros" surgió de un amigo suyo apodado "el Kurdo" y, según sus testimonios, éste fue el que apuñaló a Antonio José y se dio a la fuga.
Según las investigaciones de la Policía Judicial, el supuesto agresor forma parte de un grupo de "skin-head" conocido como Las Cepas, nombre de la urbanización donde residen todos sus miembros. El detenido admite su participación en el incidente, pero niega ser el autor de la puñalada.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1996
M