MADRID. DETENIDO POR ROBAR Y AMENAZAR A UNA MUJER CON SECUESTRARLA SI NO LE ENTREGABA MAS DINERO

- Se enfrentó a un policía con una jeringuilla

MADRID
SERVIMEDIA

Luis R.M., de 34 años, fue detenido en la madrgada del pasado domingo tras robar el dinero y el coche a una mujer intimidándola con una jeringuilla y extorsionándola más tarde para que le diera más dinero bajo la amenaza de secuestrarla, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El pasado sábado, sobre las 12 del mediodía, una mujer de 55 años fue asaltada por un desconocido cuando ponía en marcha su automóvil en la calle Pez Austral, distrito de Retiro. El hombre la amenazó con una jeringuilla que, según dijo, estaba infectadade sida.

Tras expulsar a la propietaria del vehículo, el atracador se puso al volante y emprendió la huída. Se llevó también el bolso con 12.000 pesetas, tarjetas de crédito y una agenda.

Apenas habían transcurrido dos horas, cuando la mujer recibió una primera llamada telefónica en su domicilio. Se trataba del autor del atraco, que le exigía el número secreto de una de las tarjetas; pero ésta ya había sido anulada al formular la denuncia.

El mismo individuo repitió la llamada poco después. hora pretendía la entrega de 25.000 pesetas. Decía pertenecer a una banda organizada de delincuentes y, en caso de negativa, amenazaba con secuestrarla.

HERMANO

La víctima denunció lo que estaba pasando en la comisaría de la Estrella. Además de establecer un dispositivo de protección en la vivienda, un funcionario del Grupo de Delincuencia Urbana se encargó de atender el teléfono haciéndose pasar por hermano de la extorsionada con el pretexto de que ésta había sufrido un ataque de nervios. Así se loexplicó al delincuente cuando llamó a las 23 horas.

Por fin se llegó al acuerdo de entregar el dinero a la 1,45 horas de la madrugada del domingo en la calle Lagasca con Alcalá. El familiar acudiría en un coche de determinadas características y "la banda" enviaría a recoger el dinero a una mujer morena, de pelo largo y con sombrero.

Sin embargo, quien se presentó fue un hombre: el atracador y extorsionador en persona. El falso familiar se identificó como policía, pero aquél no le creyó y le atacójeringuilla en mano. El agente tuvo que efectuar un disparo al aire para evitar la agresión.

Ayudado por otro funcionario pudo detener al individuo, identificado como Luis R.M. Después se recuperó el vehículo sustraído y el bolso. El arrestado, que posee un antecedente por tráfico de drogas, se ha negado a declarar sobre los delitos que se le imputan.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1994
A