MADRID. DETENIDO POR PROVOCAR UN INCENDIO AL QUEMAR UNOS CABLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Luis A.F., de 28 años, ha sido detenido y puesto a disposición judicial en Madrid, acusado de provocar un incendio al quemar unos cables para recuperar el cobre de los mismos, en una calle del distrito de Fuencarral.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, a causa del incendio dos mujeres tuvieron que ser asistidas por intoxicación. Además, las llamas quemaron 12 hectáreas de matorral y estuvieron a punto de alcanzar una gasolinera y un depósito de bmbonas de butano, lo que hizo necesaria la intervención de varias unidades de bomberos para controlar el fuego.
Los hechos ocurrieron hacia las cinco de la tarde del pasado viernes, cuando policías de proximidad del distrito de Fuencarral detectaron un incendio en un descampado entre las carreteras de Colmenar y Fuencarral-El Pardo. Las llamas habían alcanzado grandes proporciones, por lo que los agentes avisaron al servicio de bomberos y cortaron el tráfico en las dos carreteras.
Los policías seentrevistaron con vecinos de la zona, quienes manifestaron que el autor del incendio había sido un chatarrero que había quemado unos cables y que huyó cuando se propagaron las llamas.
El autor del fuego fue localizado y detenido en una caravana propiedad de un hermano suyo. Identificado como Luis A.F., se le intervino un mechero y en su declaración reconoció los hechos, aunque afirmó que tenía un cubo de agua próximo para evitar posibles riesgos. En cuanto al motivo de su huida, afirmó que fue a lavare las manos.
En la misma dependencia policial han prestado declaración tres testigos, entre ellos dos mujeres que tuvieron que ser asistidas por el Samur a causa de intoxicación por humo. Las dos víctimas explicaron que vieron a Luis A. quemar unos cables e incluso uno de los testigos le llamó la atención porque existía peligro, a causa del viento y de la sequedad del terreno, de que las llamas se propagaran, como ocurrió posteriormente. Aunque intentaron apagar el fuego con cubos de agua, no lo consiuieron y el incendio se extendió rápidamente.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 1999
S