MADRID. DETENIDO EL PRESUNTO AUTOR DE LA MUERTE DE UNA ANCIANA A LA QUE AGREDIO PARA ROBAR EN SU VIVIENDA

MADRID
SERVIMEDIA

Valentín R.R., de 46 años, fue detenido este fin de semana en Madrid como presunto autor de la muerte de una mujer de 65 años, Susna N.R., que falleció el pasado miércoles tras permanecer una semana ingresada en el Hospital Doce de Octubre a causa de las graves lesiones sufridas durante el robo a su domicilio.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el pasado día 18, sobre las 13,40 horas, una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía acudió a la calle Cristo de la Victoria, número 131, donde se había producido un robo y una persona se encontraba herida.

Se trataba de Susana N.R., que hubo de ser ingresad en el Hospital Doce de Octubre. Entre otras lesiones, presentaba fractura de cadera. El suceso había tenido lugar tres horas antes, según explicó una hija de la víctima.

Esta le había dicho que a las 10,30 de la mañana llamó a la puerta un hombre. Nada más abrir, el desconocido la empujó y arrojó al suelo. A continuación, registró la casa y se llevó el único objeto de valor: un televisor valorado en 75.000 pesetas.

La víctima falleció el 25 de junio por la tardey el cuerpo fue trasladado al Insttuto Anatómico Forense para practicarle la autopsia.

El Grupo de Investigación de la comisaría de Usera inició la búsqueda del autor. Las informaciones más fiables apuntaban a un hombre del círculo de amistades de otra hija de la fallecida. El mismo día del robo había sido vista con un drogodependiente del barrio.

Los investigadores se entrevistaron con la hija, quien explicó que sospechaba de un individuo de la zona, que el día anterior al robo había ido a buscarla para "pillar" droga. Aunque nosubió al domicilio, su madre le había visto desde la ventana, y así se lo comentó al visitarla en el hospital.

Además le dijo que se trataba de la misma persona que la había agredido y robado. Sin embargo, la declarante no conocía ni siquiera el nombre, pero sí el parentesco con un tal "Quimundo".

Después de diversas indagaciones, los agentes descubrieron el nombre por el que era conocido ese sospechoso. El mote del presunto autor del homicidio era "Tinín" y su domicilio, calle Ferroviarios númer 31.

El viernes por la tarde, los agentes detuvieron a "Tinín", identificado como Valentín R.R., que llevó a los investigadores hasta la vivienda de un amigo suyo, donde se recuperó el televisor sustraído.

Valentín R., que carece de antecedentes policiales, se negó a declarar en comisaría y el sábado fue puesto a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 1997
M