MADRID. DETENIDO EL PADRE DE LA NIÑA CHINA QUE MURIO CARBONIZADA EN EL INCENDIO DE UNA VIVIENDA DE MESON DE PAREDES

- Tenía a sus hijos encerrados con llave en una habitación

MADRID
SERVIMEDIA

El padre de la niña de 2 años que ayer murió carbonizaa en un incendio en la calle Mesón de Paredes, Sugua L., de 33 años, ha sido detenido acusado de imprudencia con resultado de muerte y lesiones graves, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Sobre las 10,30 horas de la mañana de ayer se declaró un incendio en el inmueble situado en el número 85 de la mencionada calle, donde vivían numerosos ciudadanos chinos.

En una de las habitaciones falleció carbonizada la niña Ana L., de 2 años. Su hermano Angueg, de 3, sufre quemaduras n el 60 por ciento de su cuerpo y su pronóstico es grave. En la clínica de la Concepción fueron ingresados otros tres menores afectados por el humo.

Durante la mañana la policía trató de localizar a los padres de los pequeños, cuyo paradero desconocían los demás residentes. Sobre la una del mediodía, el padre acudió al inmueble. Le informaron entonces de lo ocurrido, aunque desconocía la suerte de sus hijos. Respecto a la madre, manifestó que estaba en Bilbao con motivo de su trabajo de vendedora de rgalos. Hasta el momento no ha sido posible localizarla, pese a que se ha difundido su búsqueda por distintos medios.

Sugua L. acudió al centro de quemados de La Paz para visitar al niño, y posteriormente fue trasladado a comisaría para prestar declaración.

SOLOS

Entretanto, funcionarios del Grupo de Investigación se entrevistaron con los demás afectados, vecinos y testigos. Todo apuntaba a una posible negligencia. Los pequeños habitualmente permanecían solos en la habitación, encerrados con llae. Al parecer, el niño ya había protagonizado algún incidente, con riesgo para su vida, en el balcón de la casa, donde incluso hacía sus necesidades.

A la vista de estos testimonios, a última hora de ayer los investigadores decidieron detener al padre, tras obtener la correspondiente autorización judicial.

El detenido manifestó que se encarga del cuidado de los niños, porque su esposa está en Bilbao por motivos de trabajo. Ayer por la mañana, él había salido a hacer la compra, aunque no recuerda a hora. Reconoció que dejó cerrada la puerta de la habitación. Reside en nuestro país con su esposa desde 1991 y está en trámite de renovación del permiso de residencia.

Por el momento se desconoce la causa del siniestro, que al parecer se inició en la habitación donde estaban los pequeños. Así lo han manifestado otros residentes en el inmueble. La Brigada de Policía Científica realiza hoy la inspección ocular correspondiente.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 1998
A