MADRID. DETENIDO UN HOMBRE QUE APUÑALO A UN MENDIGO CIEGO

MADRID
SERVIMEDIA

Antonio L.P., de 51 años, fue detenido ayer acusado de apuñalar en Madrid a Mohamed A.M., de 32 años, invidente que ejercía la mendicidad y que resultó herido grave pr arma blanca en un costado el pasado 3 de agosto en la Avenida de América.

La víctima manifestó que fue apuñalado sin motivo alguno por un transeúnte al que había pedido limosna. El supuesto autor, que carece de antecedentes y dice estar en tratamiento psiquiátrico desde hace dos años, reconoce haber herido con un puñal a Mohamed A. porque, al negarle una limosna, les insultó gravemente a él y a la hermana que le acompañaba.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, para la reolución del caso ha sido decisiva la colaboración ciudadana. Varias personas presenciaron el incidente, pero ninguna aportó datos significativos en un primer momento. Incluso la misma víctima facilitó un nombre del agresor y, una vez en el hospital, otro distinto.

Tras realizar numerosas pesquisas, los policías dieron con el domicilio del sospechoso y obtuvieron el dato de que podría estar en tratamiento psiquiátrico. Al parecer, era conocido entre la vecindad por su agresividad hacia los extranjeroshombres de color que frecuentan la zona.

Ayer por la mañana fue detenido. En su declaración asegura que el mendigo le insultó al denegarle una limosna y que él respondió a los insultos y se dirigió hacia el mendigo, que echó a correr. Le persiguió hasta darle alcance y fue entonces cuando sacó el machete que llevaba en una funda sobaquera y se lo clavó en el costado. Asegura que el mendigo también intentó agredirle con un palo.

Los agentes no han podido recuperar el arma, ya que, según el detenio, al día siguiente de los hechos la arrojó a un contenedor de basura. Los policías no han podido interrogar a la hermana del detenido por estar ausente del domicilio desde que ocurrió el suceso.

La víctima, que ya ha sido dada de alta, compareció ayer en comisaría y declaró que, efectivamente, escuchó el paso de un hombre y una mujer, por la conversación que mantenían, y les pidió limosna. Sin motivo y sin que mediara provocación alguna, aquél comenzó a insultarle y le amenazó con que le iba a asesta una puñalada. El mendigo dijo que no hizo caso a las amenazas y echó a andar, instante en el que sintió la puñalada en el costado.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 1998
M