MADRID. DETENIDO UN FUTBOLISTA POR AGREDIR A UN ARBITRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha detenido en Madrid a un futbolista de Tercera Regional acusado de causar lesiones graves a un árbitro, Fernando J.H., de 34 años, que permanece ingresado con fractura de cúbito y radio en el Rúber, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El presunto autor de la agresión, Pedro S.S., de 23 años y jugador del Racing Castellanos, ha pasado hoy adisposición del juez de guardia, una vez concluidas las diligencias policiales tramitadas en la comisaría de Fuencarral.
De acuerdo con los testimonios recogidos por los agentes encargados del caso, Pedro S. es un hombre muy violento que ya ha protagonizado agresiones similares en otros partidos de fútbol. De hecho, cuenta con seis antecedentes policiales, tres de ellos por lesiones y uno más a causa de agresión a un agente de la autoridad.
El incidente tuvo lugar el pasado domingo en el campo siuado en la calle La Masó, donde se celebraba un encuentro entre el Racing Castellanos y el Huarte La Paz. En un momento del encuentro Fernando J. pitó un penalty contra el Racing y la reacción de Pedro S. fue fulminante.
El agresor atacó a patadas y puñetazos al árbitro y huyó saltando la valla del campo, vestido de futbolista. El árbitro fue trasladado al Rúber, donde permanece ingresado por sufrir fractura de cúbito y radio. Ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente.
Al tenerse noticia de l ocurrido en la comisaría de Fuencarral, el Grupo de Investigación se puso en marcha, aunque el agresor se encontraba en paradero desconocido. El domicilio que figuraba en su ficha de jugador era inexistente, ya que el inmueble había sido demolido hace cinco años.
Los agentes se entrevistaron con personas que conocían al jugador, que no se extrañaron de lo ocurrido, puesto que conocían su carácter violento.
Finalmente, los funcionarios tuvieron noticia del posible paradero de Pedro S. en el domiclio de su novia, situado en el distrito de Tetuán. Aunque no se encontraba allí cuando acudieron a detenerle, posteriormente se presentó voluntariamente en comisaría. Pedro S. sólo admite haber dado un empujón al árbitro.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1997
M