MADRID. DETENIDO POR ESTAFAR A FABRICANTES HACIENDO PEDIDOS CON NOMBRE FALSO Y DEJANDO SIN PAGAR LAS FACTURAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha detenido en el barrio madrileño de Carabanchel a Escolástico A.G. com presunto autor de un delito de estafa continuada mediante el procedimiento del 'nazareno', consistente en realizar pedidos a fabricantes, a nombre de una empresa solvente, y desaparecer sin abonar la factura correspondiente, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
En la misma operación, los agentes han decomisado miles de envases de productos alimenticios en una nave del polígono industrial Europa de Alcalá de Henares (Madrid). El detenido tenía 11 antecedentes por el mismo tipo de delitos
Las investigaciones sobre este caso comenzaron a mediados de noviembre y relacionaron a Escolástico A.G. con una empresa de Torrevieja (Alicante) llamada Consorcio Industrial del Segura S.A.
El almacén de esta sociedad estaba regentado por dos o tres personas, que efectuaban los pedidos a industriales del ramo de la alimentación utilizando el membrete comercial de otra empresa legalmente constituida y radicada en Madrid, ajena totalmente al uso fraudulento de su razón comercial.
Poco despué, esta empresa desapareció como tal y trasladó parte de la mercancía a Alcalá de Henares y Crevillente (Alicante). Mientras el segundo estaba prácticamente vacío y desmantelado, en el de Alcalá los agentes han intervenido más de 120 palés con miles de envases de todo tipo de productos alimenticios, como legumbres, espárragos, tomates o harina. También había 155 cochecitos de bebé, que al parecer fueron intercambiados por una partida de puerros.
La policía no ha podido evaluar el fraude supuestamente cmetido por Escolástico A.G., quien al parecer venía dedicándose a esta actividad delictiva desde hace dos años.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 1994
L