MADRID. DETENIDO UN "COGOTERO" REINCIDENTE, JUNTO A SU NUEVA BANDA DE CHILENOS

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una nueva banda de "cogoteros" integrada por tres ciudadanos de nacionalidad chilena que, desde el mes de abril, habían protagonizado una docena de atracos, siempre haciendo uso de una grn violencia con las víctimas, según fuentes policiales.

La policía había detectado un sensible incremento en el número de robos en las inmediaciones de entidades bancarias, por el procedimiento del "cogotazo" (perseguir a alguien que acaba de sacar una gran cantidad de dinero y asaltarle con violencia) y muchas denuncias que conducían a una banda de chilenos, liderada por el "Inca", Juan Andrés S.M., de 38 años, con numerosos antecedentes policiales por delitos similares.

Este veterano atracador abía conformado un nuevo grupo delictivo del que formaban parte Ricarte Antonio M.S., de 43 años, y Ricardo P.M., de 33.

Una vez identificados, fueron localizados a finales de la pasada semana, en las inmediaciones de la calle Camarena, en el distrito de Latina. Allí se estableció el correspondiente dispositivo policial con el fin de proceder a su detención, que tuvo lugar a las 9 horas del pasado viernes.

Los tres sospechosos fueron sorprendidos cuando se disponían a subir a un Volkswagen Passat vehículo robado con el que protagonizaban sus golpes. Al verse rodeados intentaron darse a la fuga y ofrecieron una violenta resistencia. Llegaron a intimidar a los agentes con dos armas blancas.

Los detenidos ya han pasado a disposición judicial, acusados de 12 robos en entidades bancarias y uno de vehículo. Además, el "Inca", también lo hace por las 4 reclamaciones judiciales que tiene en vigor.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2003
L