MADRID. DETENIDO EL AUTOR DE UN APUÑALAMIENTO POR UNA CERVEZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha detenido a Hilario N.G., alias "Junior", de 25 años, acusado de asestar 7 puñaladas a Roberto G.P., de 26 años, en el transcurso de un discusión por una cerveza.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el suceso tuvo lugar el 25 de junio en el bar "Píccolo" de la calle Anastasio Aroca.
La víctima recibió un total de 7 puñaladas con un machete: 3 en la zona axilar, 1 en el epigastrio y 3 le alcanzaron el brazo izquierdo al intentar protegerse d la agresión. Tras ser atendido en el lugar de los hechos, fue trasladado al hosital de la Princesa donde quedó ingresado.
Los testigos presenciales del suceso declararon a la policía que un individuo, conocido por "Junior", con un machete en la mano, se dirigió sin mediar palabra la víctima y le asestó varias puñaladas. El agresor era bien conocido en el bar, frecuentado por grupos de compatriotas dominicanos, nacionalidad del agresor y de la víctima.
Iniciadas las investigaciones, la policía cosiguió identificar al agresor y consiguió una fotografía del mismo que enseñó a la víctima quién reconoció a Hilario N. sin ningún género de dudas, como la persona que le asestó las 7 puñaladas con un machete.
Los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia en los alrededores del domicilio del sospechoso. En torno a las 7 de la madrugada del pasado miércoles un individuo cuyas características físicas coincidían perfectamente con las del agresor fue visto en las inmediaciones del lugar. Los agentes procedieron a la detención del sospechoso que llevaba encima una bolsa en cuyo interior había un cuchillo marca "Arcos" de 8 centímetros de hoja.
El detenido prestó declaración en comisaría, admitió conocer a su víctima y confirmó la agresión aunque dijo que no recordaba cuantas puñaladas le había asestado.
Según su versión, todo comenzó en otro bar "La Casita", donde ambos se encontraron y discutieron por una cerveza. Más tarde acudió al bar "Piccolo" donde volvieron a coincidir. e nuevo discutieron y Roberto le provocó con una botella rota, momento en el que sacó su arma y le atacó. No obstante, admitió que no recordaba muy bien los detalles porque había ingerido grandes dosis de alcohol.
El detenido carece de antecedentes y ya se encuentra a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1999
M