MADRID. DETENIDAS DOS PROSTITUTAS POR MALTRATAR A UN BEBE DE UN AÑO, AL QUE ABANDONARON

MADRID
SERVIMEDIA

Las hermanas María Dolores y Carmen B.S., de 20 y 19 años, respectivamente, fueron detenidas ayer en la calle Montera de Madrid como presuntas autoras del abandono de un hijo de la primera, de un año de edad, y posibles malos ratos, dadas las lesiones que presentaba el pequeño.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, María Dolores B. también está acusada de desobediencia. La joven se presentó el pasado mes de julio en un centro de la Comunidad de Madrid bajo cuya custodia permanecía su hijo y se lo llevó sin autorización. La joven es madre de otro niño, de 5 años, protegido en la misma situación.

El pasado sábado a mediodía, el médico de guardia del Hospital Niño Jesús comunicó al Grume el ingresoen urgencias de un niño con señales de malos tratos. Concretamente, sufría un hematoma en ojo derecho, otro en región retroauricular izquierda y lesión en zona posterior del mismo pabellón, todos de carácter leve y no recientes. Se desconocía tanto la identidad como la edad del niño, de aproximadamente un año.

Agentes del Grume acudieron al centro médico y se entrevistaron con la persona que había trasladado al pequeño. Se trataba de la propietaria de una pensión de la calle Fuencarral, quien explicó ue en su establecimiento había estado hospedada desde el 3 de noviembre una mujer, llamada Carmen B.S. El 14 de enero se dio cuenta de que esta persona tenía en su habitación un bebé.

La propietaria de la pensión preguntó a su inquilina por el pequeño y ésta le dijo que era hijo de una hermana suya y le pidió que se hiciera cargo de él temporalmente, pues la madre acudiría a recogerlo. Al día siguiente, Carmen B. tuvo que abandonar la pensión por no pagar.

La responsable del establecimiento tuvosu cargo al niño durante cuatro días y se percató de que el pequeño tenía varios hematomas en la cara. A los tres días se presentó la madre, conocida como "Loli", aunque ya meses antes se había hospedado con otra identidad. No se llevó al niño, si bien dijo que volvería a por él en un par de horas.

La mujer no regresó a la pensión y transcurridas 24 horas de la visita, la propietaria del establecimiento decidió llevar el bebé al hospital y denunciar lo sucedido.

Los funcionarios comprobaron que as llamadas "Carmen" y "Loli" se dedicaban a ejercer la prostitución en la zona centro de Madrid y ayer las localizaron a mediodía en la calle Montera. Carecen de domicilio fijo y suelen residir en pensiones, que abandonan por falta de pago. Carmen B. cuenta con cuatro antecedentes por delitos contra el patrimonio y reclamación, mientras que su hermana Dolores tiene dos. Ambas han pasado a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1997
M