MADRID. DESTRUIDOS 1.300 KILOS DE COMIDA PUTREFACTA QUE SE DISTRIBUIA EN RESTAURANTES MADRILEÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha destruido unos 1.300 kilos de comida putrefacta hallados por la Policía Muncipal en un local de la calle Infantas, guardada en 27 bidones y que se vendía directamente a establecimientos de restauración de la Comunidad de Madrid.
Algunos alimentos tenían la etiqueta de fecha caducada y en otros se había colocado una segunda etiqueta con la fecha actualizada sobre la caducada.
El local, denominado "De alimentación coreana Han-Kuk", se dedicaba al parecer a la compra de etiquetas, embalado y distribución de alimentos de forma ilegal -al carecer de licencia- en platos de coida precocinada. Los alimentos estaban almacenados en un patio interior en condiciones higiénico-sanitarias deplorables y emitían un fuerte olor a podrido.
Técnicos de Sanidad de la Junta Municipal del Distrito Centro, en colaboración con la Policía Municipal y funcionarios de Limpieza -que tuvieron que utilizar mascarillas-, trasladaron los productos al vertedero de Valdemingómez, donde fueron destruidos. Además, el local fue clausurado.
Entre los productos destruidos había salsas, mahonesa, talarines, gambas, aceites, pepinillos, rollitos primavera, sopas, etc.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 1995
CAA