MADRID

MADRID DESPIDE 2005 CON EL QUIJOTE ENTRE UN CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES Y UN ESPECTACULO AUDIOVISUAL EN LA PUERTA DEL SOL

MADRID
SERVIMEDIA

Un espectáculo audiovisual conmemorativo del IV Centenario de la publicación de la primera parte de El Quijote y un castillo de fuegos artificiales tras las campanadas será la forma con la que la Comunidad de Madrid despedirá 2005 y dará la bienvenida al 2006.

En la fachada de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, que estará cubierta con dos grandes lonas de 280 metros cuadrados cada una, se proyectarán imágenes que combinarán los códigos creativos más actuales generados mediante efectos gráficos que transmitirán elementos psicodélicos, iconos pop, explosiones de color y vídeo-creación a través de un collage de sugerentes imágenes mezcladas con las formas más dinámicas y originales.

Esta mezcla de instantáneas incluirá iconografía de El Quijote, así como mensajes de promoción de la lectura, intercalando imágenes de carácter festivo relacionadas con la llegada de 2006, según informa el Gobierno que preside Esperanza Aguirre.

Entre otras animaciones se podrá ver a personas de los cinco continentes que disfrutan mientras leen; libros que parpadean como ojos; felicitaciones en multitud de idiomas, y abetos que despegan como cohetes buscando el nuevo año. La música y los efectos sonoros darán ritmo y ambientación a este evento.

Las proyecciones comenzarán por la tarde, con el fin de que puedan ser disfrutadas por todos ciudadanos concentrados en la Puerta del Sol de Madrid. Coincidiendo con las campanadas que dan la bienvenida al nuevo año, se disparará un potente castillo de fuegos artificiales.

La Comunidad de Madrid pretende con este espectáculo buscar continuidad al 400 aniversario de la publicación de El Quijote y así establecer una conexión con el Plan de Fomento de la Lectura, de manera que sea para el gran público un punto y seguido en el disfrute de los libros.

(SERVIMEDIA)
31 Dic 2005
M