MADRID. DESMANTELAN VARIOS "PUNTOS NEGROS" DE VENTA DE DROGA EN POBLADOS MARGINALES DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha desmantelado en los últimos días varios "puntos negros" de venta de droga en los poblados madrileños de La Rosilla, La Quinta y Torregrosa. En las operaciones han sido detenidas 13 personas y decomisadas pequeñas cantidades de heroína y cocaína, dinero, útiles y otros efectos relacionados con el tráfio ilícito de estupefacientes.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en el poblado La Rosilla detuvieron a un matrimonio y cinco de sus colaboradores, después de derribar la puerta blindada de la vivienda que ocupaban.
Tras la detención, los agentes se incautaron de más de medio millón de pesetas, correspondientes a la recaudación de un día por la venta de papelinas.
En la operación realizada en el poblado de Torregrosa fueron detenidas cuatro personas en dos "sankis", on 25 gramos de heroína, un millón de pesetas en efectivo y diversos útiles para la preparación de la droga.
En La Quinta, los agentes observaron a dos mujeres que estaban vendiendo papelinas a un grupo de drogodependientes. Una de las vendedoras consiguió escapar y a la otra la detuvieron. En el sujetador le encontraron tres papelinas de cocaína y otras nueve bolsitas de droga en una riñonera.
Cuando la detenida era trasladada al vehículo policial, pidió ayuda a gritos y numerosos vecinos del polado atacaron a los agentes, que tuvieron que pedir refuerzos. Los tres policías resultaron lesionados, aunque detuvieron a uno de los agresores, un muchacho de 14 años hermano de la detenida.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1998
M