MADRID. DESMANTELAN UNA RED DE PROSTITUCION BULGARA QUE OPERABA EN CLUBES DE ALTERNE

MADRID
SERVIMEDIA

La Brigada de Extranjería de la Jefatura Superior de Policía ha desmantelado una red internacional que se dedicaba a prostituir a jóvenes búlgaras en clubes de alterne madrileños y sus dos supuestos máximos responsables han pasado ya a disposcicón judicial.

Los dos detenidos son Galis Krasen F. M., de 22 años, y Viara S. P., de 28. Ambos carecen de todo tipo de documentación y dicen ser ciudadanos griegos, aunque, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, existen sospechas fundadas de que su verdadera nacionalidad es la búlgara. Además, los agentes han localizado a cuatro mujeres que habían sido introducidas ilegalmente en nuestro país desde Bulgaria.

La investigación se inició hace varios días, cuando al realizar unos controlesen un grupo de mujeres jóvenes que alternaban en los clubes D'Angelo, Erotísimo y Pasarela, se descubrió que muchas carecían de documentación y que habían llegado a España con visado turístico Schengen, expedido por el consulado portugués en Sofía.

Según las mismas fuentes, las mujeres habían sido captadas por una organización en Bulgaria con la promesa de un trabajo estable y bien remunerado en España. Los miembros de la red les facilitaban los documentos antes aludidos para viajar sin problema algun, pero una vez en Madrid, se veían obligadas a ejercer la prostitución en clubes de alterne.

Los responsables de la organización en Madrid les retiraban el pasaporte para evitar la huida. Durante un mínimo de tres meses se veían obligadas a prostituirse bajo la vigilancia y el control de colaboradores de la red y a entregar el dinero recaudado a sus proxenetas.

Los agentes encargados de la investigación descubrieron que las mujeres eran alojadas en un piso del número 217 de la calle Camarena, done fueron localizadas cuatro jóvenes búlgaras, tras lo cual detuvieron a los dos supuestos máximos responsables de la organización, a uno de los cuales, el más joven, se le incautaron fotografías pornográficas de mujeres que eran utilizadas para captar clientes.

Según se deduce de las diligencias instruidas, la organización delictiva venía operando desde hacía un año, aproximadamente. El resultado de las investigaciones se ha remitido a las autoridades de los demás países afectados para el total desmanelamiento de la red.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1997
VBR