MADRID. DESMANTELAN DOS LOCUTORIOS CLANDESTINOS EN MOSTOLES

MADRID
SERVIMEDIA

La policía ha desmantelado esta semana dos locutorios clandestinos en la localidad madrileña de Móstoles, en sendas operaciones en las fueron detenidas cuatro personas presuntamente implicadas en un delito de estafa a la Compañía Telefónica.

Según la Jefatura Superior de Policía, en uno de los casos, en el que feron arrestados Agustín O., de 32 años, y Sylvester A., de 31, el fraude superó los 7 millones de pesetas.

Los funcionarios descubrieron a los estafadores en un piso alquilado de la calle Las Palmas, número 11, donde tenían instalado un teléfono desde el que se hacían llamadas internacionales. Según un representante de Telefónica, en julio, octubre y noviembre habían tenido instalado otros tres números de teléfono, que les cortaron por falta de pago.

La deuda de cada uno de los teléfonos cortadosera de 220.000, 1.606.000 y 2.940.000 pesetas, respectivamente, mientras que la deuda actual llegaba a las 446.855 pesetas.

Los detenidos buscaban clientes entre la colonia extranjera de Móstoles y les ofrecían llamadas internacionales a bajo precio, para lo cual habían contratado las líneas con identidades falsas. Ambos pasaron ayer a disposición judicial.

Días antes se había producido una intervención similar en una vivienda del Camino de Humanes, número 22, de Móstoles. Aquí fueron detenidos Atony Eno O., de 37 años, y Emund E., de 32, acusados de una estafa de 1.537.000 pesetas.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 1997
M