MADRID. DESMANTELADO EN ARANJUEZ UN "SUPERMERCADO" DE DROGA

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios de la comisaría de Aranjuez han detenido, tras varios meses de investigaciones, al dueño de un bar y a dos de sus colaboradores, acusados de tráfic de estupefacientes y de receptación, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los detenidos son Antonio T.O., de 51 años y propietario del bar; José Antonio B.S., de 29 años, y Fernando G.V., de la misma edad. Según la policía, utilizaban el bar como tapadera y punto de distribución de cocaína, tanto en Aranjuez como en las localidades de los alrededores.

Tanto en el bar como en la buhardilla y en el domicilio de Antonio T., los agentes hallaron 275 gramos de cocaína sin adulerar y en roca, así como 8 envoltorios de un gramo de cocaína cada uno, preparada para la venta en la barra.

También fueron requisadas 2 botellas de acetona, 5,600 kilogramos de sustancia adulterante, diversos útiles para la manipulación de la droga, cerca de 20 millones de pesetas en efectivo y cuentas corrientes y pagarés por importe de 17,5 millones de pesetas.

Igualmente, los agentes encontraron diferentes objetos de supuesta procedencia ilegal: 135 piezas de oro, plata y bisutería fina, 10 cadros de pintura, una piedra antigua con una inscripción en latín y 30 cajas de licores de primera calidad.

El bar, llamado "Richard" y situado en la calle Montesinos de Aranjuez, había levantado las sospechas del Grupo de Policía Judicial porque en él no se desarrollaba la actividad propia de un establecimiento de ese tipo, ya que en el local prácticamente no entraba ningún vecino de la zona. A pesar de ello, el dueño, con antecedentes por tráfico de drogas y receptación, llevaba un alto nivel de vid.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 1998
CAA