MADRID. DESARTICULADO UN CLAN FAMILIAR QUE VENDIA DROGA EN PAN BENDITO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cinco miembros de una misma familia han sido detenidos en Madrid acusados de un presunto delito de venta de droga en el barrio del Pan Bendito, según informó hoy la JefaturaSuperior de Policía.
Agentes de la policía estaban tras la pista de un clan familiar que se dedicaba a vender droga. Tras varias vigilancias, los funcionarios centraron su investigación en torno a dos domicilios en la avenida Abrantes y en la calle Besolla.
En el primer domicilio, donde vivía uno de los dos matrimonios detenidos, Enrique A.G., de 46 años, y Angela M.S., de 37, la venta se realizaba a través de un individuo conocido por "el gorila". Esta persona no dejaba subir a los toxicómanos yles vendía la droga en el portal.
En la otra vivienda, propiedad de Lorenzo A.G., de 48 años, y de su esposa, Consuelo G.V., de 47, era el primero quien invitaba a los clientes a entrar para comprar el estupefaciente. También se dedicaban a cobrar deudas a los morosos y al trapicheo de heroína y cocaína, cometido éste en el que colaboraba su hija María del Mar A.G., de 24 años.
Confirmadas las sospechas, los agentes, con la correspondiente autorización judicial, entraron en las dos viviendas y prcedieron a su registro. Cuando se acercaban a la avenida Abrantes, "el gorila" comenzó a gritar: "¡Loli, Loli, tíralo!" y "¡Loli, Loli, la policía!". A continuación, desapareció sin dejar rastro.
El registro fue muy conflictivo. En un primer momento Enrique A. rompió el auto de notificación. Más tarde, intentó tirar por la ventana un bolso negro, en cuyo interior se encontraron 299.000 pesetas.
Mientras tanto, Angela M., alias "Loli", salía del cuarto del baño, donde había tirado la droga por el nodoro. Las cucharas, con restos de heroína y cocaína así lo confirmaban.
Los funcionarios intervinieron en las dos viviendas una pistola de 9 mm, otra de aire comprimido, dos revólveres, diversa munición, un machete, tres abrigos de piel, dos radiocasetes, un ordenador, una cámara de vídeo, 20 relojes de marca, pulseras, cadenas y anotaciones referentes a la venta de estupefacientes.
Enrique A. y Angela M. cuentan con dos antecedentes por tráfico de drogas, y Lorenzo A. ha estado detenido en cuaro ocasiones por robo con violencia e intimidación. Los cinco han pasado a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1998
J