MADRID. DESARTICULADA UNA RED DE TRAFICO DE INMIGRANTES CHINOS QUE ERAN EMPLEADOS EN RESTAURANTES DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la UCRIF (Unidad Central contra las redes de inmigración ilegal y falsedades documentales) de la Dirección General de la Policía han desarticulado una red dedicada a la introducción ilegal de ciudadanos orientalespara su posterior empleo en restaurantes chinos de Madrid.

En esta operación policial han sido detenidos los principales responsables del grupo, que realizaban ofertas de trabajo fraudulentas utilizando los nombres de empresas españolas, desconocedoras éstas de tal actividad ilegal.

Las investigaciones fueron iniciadas por la Brigada de Extranjeros de la Comisaría de Ciudad Real, al observar un incremento en la presentación de supuestas ofertas laborales para ciudadanos chinos ante el órgano depediente.

Las investigaciones determinaron que la mayor parte de los trabajadores del restaurante "Limao" de Fuenlabrada (Madrid), vivían hacinados en un piso ubicado en esta misma localidad cuyo propietario, Limao Xia, lo era también del citado establecimiento.

Igualmente, los inmigrantes del restaurante "Limao II", éste en Getafe, residían en otro inmueble ubicado en la Avenida de los Angeles, en esta ciudad del sur de Madrid, que estaba alquilado también por Limao Xia.

En total, catorce peronas, doce de ellas de nacionalidad china, han sido detenidas, cuatro delas cuales por delitos contra los derechos de los trabajadores -entre quienes se encuentran los dos únicos españoles: Jesús Rafael S.L. y José Antonio N.P.-, otras cuatro por infracción a la Ley de Extranjería, y seis por estar indocumentados.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2002
O