MADRID. DESARTICULADA UNA BANDA DEDICADA AL TRAFICO DE COCAINA A GRAN ESCALA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha desmantelado una organización internacional dedicada al tráfico de cocaína a gran escala, en una operación en la que han sido detenidos los proveedores y distribuidores de la droga, según informó hoy la Jefatura Superior Policía de Madrid.
En varios registros domiciliarios se han intervenido 15 kilos de cocaína, 35 millones de pesetas, 71.490 dólares, dos coces, teléfonos móviles, una máquina contadora y documentación relativa a la actividad ílicita de la banda.
La investigación comenzó cuando la policía detectó en Alcobendas una red de distribución de cocaína. Los agentes montaron un dispositivo de vigilancia y comprobaron que los presuntos traficantes viajaban con frecuencia a la capital y en sus desplazamientos utilizaban bastantes medidas de seguridad.
Ante la inmediata posibilidad de una venta, los policías se pusieron en alerta y fueron testigo de una reunión en Alcobendas. Varios miembros de la organización realizaron un "pase" con dos individuos que aparecieron en un coche.
Los agentes siguieron a los proveedores hacia Madrid para intentar localizar el escondite de la droga. En la tarde del pasado sábado los delincuentes llegaron al número 51 de la calle Caleruega. En el garaje de la vivienda los agentes detuvieron a los dos delincuentes y encontraron en el maletero del vehículo 8 kilos de cocaína y 9 millones de pesetas.
La organizaión había alquilado tres habitaciones a una anciana en un piso del mismo inmueble donde habían aparcado el vehículo. Dos habitaciones eran utilizadas para dormir y la tercera, cerrada con un candado, era el almacén de la droga.
En un registro minucioso se encontraron 6 kilos de cocaína, 24 millones de pesetas y 14 millones en dólares envueltos en papel calco, con celofán y cinta adhesiva para evitar los rayos x, una máquina contadora, teléfonos móviles y diversa documentación.
Varios agentes contnuaron vigilando al resto de la banda en Alcobendas, y con la correspondiente autorización judicial se realizaron registros en dos viviendas en la calle Isaac Albéniz y en un locutorio de la calle Río Duero, donde se incautaron más de un millón seiscientas mil pesetas, una balanza de precisión, una cámara de vídeo, bolsas con más de 700 gramos de cocaína y documentación falsa.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2000
A