MADRID. DENUNCIO UN FALSO ATRACO POR MIEDO A SU MUJER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Delfín Lourenco P.M., de 43 años, ha sido detenido por los agentes de la comisaria de la Latina, acusado de simulación de delito. Por miedo a que su mujer supiera que se habia gastado el dinero con unos amigos, declaró haber sido víctima de un atraco, según informó hoy la Jefatura Superior de Polcía de Madrid.
A primera hora de la mañana del pasado día 6, Delfín acudió a la citada comisaria para denunciar el robo con intimidación que había sufrido.
Según dijo, acudió a las 8 de esa misma mañana a una agencia bancaria del paseo de los Jesuitas y extrajó 300.000 pesetas que necesitaba para hacer un pago. Al salir a la calle, tres desconocidos le amenazaron con un arma blanca y le arrebataron el dinero.
Los agentes detectaron diversas contradicciones en la declaración del detenido y sopecharon que podía ser falsa. Delfín fue citado otra vez en la comisaria, donde, ante determinadas preguntas de los agentes, confesó que los hechos denunciados no eran ciertos.
En realidad el detenido había pasado la noche del día 6 con unos amigos y se habia gastado el dinero en el bingo. Ante el temor de la reacción de su mujer, se le ocurrió ir a comisaria a denunciar que le habían atracado.
Delfín Lourenco carece de antecedentes en nuestro país. Ha sido puesto en libertadad con la obligación e comparecer ante la autoridad judicial cuando sea citado.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2000
A