MADRID. EL DELEGADO DEL GOBIERNO PROPONE CREAR UNA BRIGADA ESPECIAL DE LA GUARDIA CIVIL PARA LAS TRIBUS VIOLENTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Nuñez Morgades, propuso hoy la creación de un grupo especial de violencia urbana en el seno de la 112 Comandancia de la Guardia Civil, que se encargue de las investigaciones de "tribus urbanas" violentas en las localidades bajo su control.
La propuesta cuajó en una reunión mantenida entre el delegado del Gobiernoen Madrid, el jefe superior de Policía, los responsables de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía y de las Comandancias de la Guardia Civil adscritas a Madrid, así como con los directores provinciales de Educación y de Trabajo. La reunión fue convocada con carácter urgente tras la muerte por apuñalamiento, en la madrugada del domingo, del joven Alberto Guindo.
En la reunión se ha acordado también poner en marcha una campaña contra el uso y tenencia de armas blancas, que informará sobre la ilgalidad de portarlas en la vía pública, e irá acompañada de inspecciones en locales en que puedan adquirirse ilegalmente.
POLICIA-ESCUELA
En materia educativa y de formación, se ha propuesto también duplicar por parte del INEM las inversiones en escuelas-taller y casas de oficio situadas en los distritos más castigados por el paro y elaborar un mapa de prevención de la violencia juvenil en los colegios e institutos.
También se hará especial hincapié en que el profesorado incremente la atenciónlas entradas y salidas de alumnos de los centros de enseñanza y en las horas de comidas, y se pondrá en marcha un programa policía-escuela que acerque la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad a los escolares.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1996
M