MADRID. LA DELEGACION DEL GOBIERNO NO REFORZARA LA PREVENCION EN FESTEJOS MIENTRAS NO HAYA NUEVO DELEGADO

- Alvarez del Manzano: "Creo que la antigua delegada seguirá en su puesto"

MADRI
SERVIMEDIA

La Delegación del Gobierno en Madrid no tomará medidas añadidas a las ya habituales de prevención policial en conciertos, fiestas y verbenas, donde se pueden producir reyertas como la ocurrida en la madrugada de ayer, en la que perdió la vida el joven de 17 años David Afonso Correira, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la delegación.

Estos dispositivos suelen consistir en policías de paisano y, si es preciso, unidades antidisturbios. Además, actúan con el apoyo de la Plicía Municipal, que también presta servicios de regulación del tráfico y vigilancia de la venta ambulante.

En todo caso, las mencionadas fuentes remitieron a los próximos días, cuando es posible que haya un nuevo delegado del Gobierno, para conocer si se reforzarán las medidas de vigilancia.

Por su parte, el alcalde, José María Alvarez del Manzano, aseguró hoy que "el hecho de que no se haya producido el nombramiento de delegado del Gobierno no debe producir ningún tipo de vacío de poder".

Yo creo que la antigua delegada seguirá en su puesto, no lo sé", señaló, "pero nuestra policía sigue funcionando con regularidad".

En cuanto a las investigaciones policiales para dar con los autores de la muerte de David Afonso y heridas de dos compañeros suyos, la Jefatura Superior de Policía indicó hoy a Servimedia que prosiguen, aunque sin novedad por el momento.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1996
A