MADRID. DEFENSA INGRESA 19,7 MILLONES POR LA VENTA DE UN TERRENO EN ALCORCON

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa ingresará 19,7 millones de euros por la venta de un terreno de 130.000 metros cuadrados en el polígono industrial del Ventorro del Cano, en el término municipal de Alcorcón (Madrid), que ha sido adquirido en subasta pública por la empres Ros y Falcón S.A.

El terreno, situado junto a la M-40 y la M-511, tendrá que destinarse a la construcción de naves industriales o edificios para uso comercial, industrial y de oficinas, y un 15% de él (10.500 metros edificables) será aprovechado por el Ayuntamiento de Alcorcón, según el pliego de condiciones técnicas de la subasta.

La parcela tenía un precio de salida de 14 millones de euros, pero en la subasta alcanzó la cantidad final de 19.751.698 euros, según fuentes del Ministerio de Defens.

Ros y Falcón es una empresa familiar con domicilio en Las Rozas (Madrid), dedicada a la compraventa, explotación y arrendamiento de todo tipo de inmuebles.

Los edificios de uso industrial, comercial y de oficinas que se construyan no podrán sobrepasar los 10 metros de altura, en dos plantas, y un frente máximo de 50 metros. En cuanto a las naves industriales, también deberán respetar las mismas dimensiones, pero con una sola planta.

El terreno es actualmente un solar abandonado utilizado sn autorización como aparcamiento por algunas empresas del polígono industrial y para vertidos de escombros y tierras. Asimismo, se han instalado, también sin autorización, varias vallas publicitarias e incluso una autocaravana habitada por dos personas.

Está situado muy próximo a otro terreno mucho mayor, también del Ministerio de Defensa, que albergaba un campo de tiro de artillería, ahora en desuso. El departamento que dirige Federico Trillo tiene previsto vender también este solar, de 2 kilómetros e largo por medio de ancho de suelo urbanizable, con una valoración económica de más de 64 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2003
L