MADRID. DEFENSA GARANTIZA QUE EL PALACIO DEL INFANTE DE BOADILLA Y SUS JARDINES NO SE VERAN AFECTADOS POR UN CENTRO DE CRIA CABALLAR

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Defensa, Fernando Díez Moreno, garantizó hoy que el centro de cría caballar y actividades ecuestres que su ministerio y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Mdrid) acordaron instalar en los terrenos del Palacio del Infante Don Luis no afectarán ni al propio palacio ni a sus jardines.

En respuesta al senador socialista Pedro Sabando en la Comisión de Defensa de la Cámara Alta, el secretario de Estado prometió que "ni el palacio, ni los jardines, ni las huertas del palacio servirán para construir inmuebles" del centro de cría caballar militar.

Díez Moreno recordó además que el convenio firmado entre Defensa y el consistorio madrileño es un protocolo de ntenciones que debe ser desarrollado y que será supervisado por todas las instituciones competentes, incluido el propio Ayuntamiento de Boadilla.

El secretario de Estado destacó la importancia que tendrán las instalaciones deportivas, aunque sean militares, a nivel nacional e incluso internacional, y preguntó a Sabando si preferiría que en los actuales terrenos en desuso anejos al palacio se construyera "un campo de golf o pisos de lujo".

El alto cargo de Defensa reprochó a los socialistas que esén alentando la oposición de los vecinos de Boadilla contra el proyecto y recordó que el grupo municipal del PSOE no se opuso en su día a la firma del acuerdo con el ministerio.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2002
L