MADRID. CUATRO POLICIAS HERIDOS AL INTERPONERSE ENTRE POBLADORES DEL CERRO DE LA MICA Y VECINOS QUE SE MANIFESTABAN CONTRA ELLOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro agentes del Cuerpo Naciona de Policía (CNP) resultaron heridos anoche en el Cerro de la Mica de Madrid, al suroeste de la capital, al interponerse entre los gitanos del poblado y los vecinos de los alrededores que se manifestaban contra ellos, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
Los acontecimientos se iniciaron a las 19 horas, cuando los vecinos se concentraron en Vía Carpetana con Gallur y cortaron el tráfico rodado.
Como ya viene siendo habitual, agentes del CNP se desplazaron al lugar para evitar enfrentmientos entre unos y otros. Sobre las 21,30, payos y gitanos comenzaron a lanzar piedras y demás objetos contra los funcionarios que hacían la labor de interposición.
Durante unos 15 minutos la policía controló la situación, pero al cabo de ese tiempo un grupo poco numeroso de los del poblado avanzó con la intención de atacar a sus oponentes.
Cuando los agentes trataron de impedirlo cayó sobre ellos una lluvia de piedras y, al ir a detener a los violentos, otro grupo mayor se sumó a la agresión, tilizando incluso palos y objetos contundentes.
Como consecuencia del incidente resultaron heridos cuatro policías, uno de los cuales perdió el conocimiento y sufrió la rotura de un diente incisivo del maxilar superior. No lograron detener a los autores de las lesiones. La situación quedó normalizada a las 22 horas.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1995
A