MADRID. CORTES APELA AL INTERES GENERAL ANTE LAS PROTESTAS DE LOS VECINOS DE SANTA EUGENIA POR LA CONEXION DE LA N-III A LA M-45
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno regional y consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés, calificó hoy de "sana" la posición de la Comunidad sobre la ampliación de la Nacional III para su conexión con la M-45, cuyas obras han motivado la oposición de los vecinos de Santa Eugenia, barrio en el que viven uas 30.000 personas, y se mostró favorable a "primar" los intereses generales sobre los particulares.
Aclaró que su departamento, sin olvidar las peticiones de los vecinos, en esta infraestructura pública, defenderá los intereses generales.
Esta obra compete al Ministerio de Fomento y al Gobierno regional, dijo Cortés, que explicó que este proyecto está en plazo de información pública y que los vecinos pueden presentar alegaciones, que serán estudiadas.
Cortés hizo estas declaraciones en el peno de la Asamblea de Madrid, con ocasión de una pregunta del diputado socialista Julián Revenga respecto al "impacto negativo" para los vecinos de Santa Eugenia con motivo de la ampliación de la N-III en su conexión con la M-45.
Revenga pidió a la Comunidad que rectifique, con el objetivo de recoger la peticiones vecinales, que denuncian que la nueva carretera pasará a menos de 10 metros de un colegio y un instituto, que albergan a más de 2.500 niños.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2000
SMO