MADRID. CONVENIO PARA AMPLIAR EL SERVICIO DE MEDIACION SOCIAL PARA INMIGRATES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, y el rector de la Universidad Autónoma, Raúl Villar Lázaro, firmaron hoy la renovación del convenio de colaboración para el desarrollo del Servicio de Mediación Social Intercultural, destinado a ofrecer información a los inmigrantes y facilitarles el acceso a los recursos disponibles.
Este proyecto, que pretende propiciar el acercamiento entre las instituciones y la población inmigrante y fomentar su participaión en la vida ciudadana, funciona ya en los distritos de Centro, Arganzuela, Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Carabanchel, Latina, Chamartín y Ciudad Lineal, según informó en un comunicado el Ayuntamiento de Madrid.
El servicio cuenta con 12 mediadores sociales procedentes de los países de origen de los inmigrantes, además de dos monitores y un coordinador.
Entre sus actividades figura la de informar a las asociaciones de inmigrantes sobre los recursos sociales, educativos sanitarios, de ocio, orientados a la mujer y de participación social, tanto públicos como privados, y ayudar a los extranjeros en algunos trámites administrativos.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 1999
E