MADRID. CONTINUAN EN LA UNIDA DE QUEMADOS CUATRO DE LOS CINCO EMPLEADOS DE LA FABRICA DE PIENSOS QUE ARDIO EN VALDEMORO

MADRID
SERVIMEDIA

Continúan ingresados en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Getafe cuatro de los cinco empleados de la fábrica "Piensos Compuestos S.A", situada en el término municipal de Valdemoro, que sufrieron quemaduras graves en todo el cuerpo a causa de un incendio que se declaró ayer.

El incendio se registró alrededor de las 19,30 horas a causa de la explosión de una bomona de acetileno, según informaron a Servimedia fuentes de la Guardia Civil.

Según el último parte médico facilitado por el hospital, Román Z., de 50 años y al parecer de origen polaco, sufre quemaduras de primer grado en el 70 por ciento del cuerpo, afectándole los miembros superiores, inferiores y espalda, y con signos de daño pulmonar por inhalación de humo. El pronóstico es muy grave.

En similar situación se encuentra Juan H.M., de 59 años, con quemaduras de primer grado en el 40 por ciento d su cuerpo que le afectan a la cara, miembros superiores y espalda. También sufre daño pulmonar por inhalación de humo. Su estado es muy grave.

Francisco B.S., de 44 años, y Jesús G.S., de 50, sufren quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo, pero no se les aprecia daño pulmonar. El pronóstico es grave.

El más joven, Delfín G.G., de 30 años, ha salido esta mañana de la Unidad de Quemados del hospital y ha sido trasladado a una planta de hospitalización. Las quemaduras sólo le han afectado al 20por ciento de su cuerpo y aunque su estado es grave, evoluciona favorablemente.

La extinción del incendio, en la que participaron varias unidades de bomberos, numerosos efectivos de la Guardia Civil y miembros de la Policía Municipal de Valdemoro, duró casi dos horas, afectó a un molino de pienso y destruyó el techo de uralita de la fábrica.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1996
M