MADRID. EL CONSORCIO DE TRANSPORTES REDISEÑA LA RED DE "BUHOS" Y CREA UNA LINEA CIRCULAR EN LA ZONA DE MAYOR ACTIVIDAD NOCTURNA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consorcio Regional de Transportes reordenará el servicio de autobuses nocturnos de Madrid capital, lo que supondrá prolongar las actuales líneas y poner en marcha cinco nuevas, a principios de octubre, una de ellas circular, para conectar las zonas de actividad nocturna durate los fines de semana.

Este proyecto supondrá llegar con este sistema de transporte a 25 zonas de la capital que carecían de conexiones nocturnas con la Plaza de Cibeles E incrementar el servicio un 25 por ciento, pasando de 95 autobuses a más de 113.

La flota de autobuses llegará a zonas como el Paseo de la Chopera y Méndez Alvaro (Arganzuela); Ventilla y Avenida de Asturias (Tetuán); Arroyo Fresno, Puerta de Hierro, Arzobispo Morcillo, Santa Ana y Tres Olivos (Fuencarral); La Perla (Usera); Mote Igueldo, San Diego y Entrevías (Puente de Vallecas); Barrio de Bilbao y Nicolás Salmerón (Ciudad Lineal). También se conectará el centro de la ciudad con Virgen del Cortijo, Las Cárcavas y Machupichu (Hortaleza); Plaza y Castañar y los Rosales (Villaverde); Barrio Vilano (Villa de Vallecas); Valdebernardo, San Cipriano y Valderribas (Vicálvaro); y Las Rosas, en el distrito de San Blas.

Una de las principales novedades será la puesta en marcha durante los fines de semana de la nueva línea circular N25, que operará durante las noches recorriendo los ejes de Recoletos, Bulevares, Princesa, Gran Vía y Alcalá, a fin de conectar las zonas de mayor actividad nocturna, como Cibeles, Colón, Alonso Martínez, Bilbao, Argüelles, Moncloa, Plaza de España, Callao y Red de San Luis. La frecuencia de paso de los autobuses que darán servicio a esta línea especial será de entre 10 y 15 minutos, dependiendo del sentido de la línea.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2002
M