MADRID. EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA VISITA LAS OBRAS DE UN EDIFICIO POLIVALENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Presidencia, Manuel Cogo, visitó hoy las obras del edificio polivalente que se construye en Villa del Prado, para su utilización como casa de cultura y centro de tercera edad, albergando además un museo enológico.
El proyecto se ejecuta en el marco del Programa de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (PRISMA) y cuenta con un presupuesto de 131 millones de peseta, de los cuales 110 son aportados por el Gobierno regional (83,84 por ciento) y 21 por el ayuntamiento de la localidad (16,16 por ciento).
Las nuevas instalaciones se asientan sobre lo que en su día era un caserón con fachada a la plaza de la Constitución, que fue adquirido por el Ayuntamiento de Villa del Prado. Durante el proceso de redacción del proyecto, y debido al deterioro del inmueble, éste se derrumbó, quedando solamente la bodega de la planta semisótano. El proyecto definitivo parte de tal stuación arquitectónica y albergará un centro cultural que cubra las necesidades del municipio y un local para la tercera edad.
Los trabajos comprenden la reconstrucción de la casa destruida, con los retoques precisos, para situar en sus dos plantas superiores el centro para las personas mayores, y rehabilitar el semisótano que alberga la bodega con sus cavas y pasadizos subterráneos como museo enológico, ya que Villa del Prado tiene tradición de buen vino.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 1999
S