MADRID. LA CONSEJERIA DE SANIDAD CIFRA EN UN 9% EL SEGUIMIENTO DE LA HUELGA EN LA SANIDAD MADRILEÑA

- Ana Pastor pide una solución rápida por el bien de los madrileños

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha cifrado en un 9,07 por ciento el seguimiento de la huelga en la sanidad madrileña, frente al más del 70 por ciento en el que lo sitúan los sindicatos convocantes.

De acuerdo con los datos oficiales, la huelga ha sido segida en su primer día de convocatoria por un 5,34 por ciento de los médicos, un 17,30 por ciento de los enfermeros y un 7,86 por ciento de los auxiliares de enfermería.

Para la jornada de hoy, dentro del Servicio Regional de Salud estaban programadas 15.902 consultas y han sido suspendidas por el conflicto 1.859, un 11,69 por ciento. Por lo que se refiere a las intervenciones quirúrgicas, según la consejería, estaban programadas 191, de las cuales han sido suspendidas 29, un 15,18 por ciento.

Las ruebas y exploraciones médicas también se han visto afectadas por la huelga de los profesionales sanitarios en Madrid, ya que de las 3.681 extracciones programadas, se han suspendido un 32,38 por ciento, y de las pruebas de radiodiagnóstico previstas, 4.169, se han suspendido 156.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Ana Pastor, en una rueda de prensa celebrada con motivo de la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Salud de Andalucía y el Instituto de Salud Carlos III, pidió disulpas a los madrileños por las molestias que esta huelga puede ocasionarles y solicitó a las partes implicadas en el conflicto que lleguen a acuerdos rápidos.

Según la ministra, el servicio sanitario es tan importante para los ciudadanos que a pesar del derecho constitucional a la huelga que tienen todos los trabajadores, es necesario que todos pongan de su parte para solucionar el conflicto y que éste tenga el menor impacto posible sobre los usuarios.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2003
M