MADRID. LA CONSEJERA DE SERVICIOS SOCIALES APUESTA POR UN CAMBIO TECNOLOGICO SIN EXCLUSIONES SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Pilar Martínez, apostó hoy por un cambio tecnológico sin exclusiones sociales y que favorezcan la integración social y laboral de los más desfavorecidos.
Martínez, que pronunció hoy la conferencia "Nuevas tecnologías como fenómeno de cambio social" en el seminario "La Tecnología al servicio del hmbre", consideró a las nuevas tecnologías como un medio para salvar diferencias, para aumentar la participación y cambio social, y una herramienta para extender la cobertura y aumentar la calidad de los servicios sociales.
La consejera señaló que las nuevas tecnologías beneficiarán a discapacitados y personas mayores, que podrán acceder a la teleasistencia, telecompra, telebanca y vivienda "inteligente".
Asimismo, subrayó que las nuevas tecnologías fomentarán la igualdad de sexo en la sociedad y avorecerán la integración de las mujeres en la vida laboral. "Las nuevas tecnologías reducen el trabajo físico mediante la mecanización, automatización y robotización de tareas que tradicionalmente exigían mucho esfuerzo físico y, por lo tanto, estaban reservadas para los hombres".
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2001
J