MADRID. CONCIERTO HOMENAJE A LOS NIÑOS DE CHERNOBIL EN EL AUDITORIO NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

Mañana se celebrará en el Auditorio Nacional de Madrid el segundo concierto de homenaje a los niños de Chernobil, en el que las bandas sinfónicas y el coro de Marina y Aviación interpretarán obras de Kiev, como "Raduga" y "Svitanok". El acto ha sido organizado por la Asociación de Ayuda a Niños Afectados por Radiación (Aniar).

"Esta organización", explicó a Servimedia su presidente, Víctor Mirón, "tiene como objetivo contribuir a la resolución de algunos de los graves problemas provcados al colectivo infantil tras la catástrofe de Chernobil".

Aniar se encarga de promover la asistencia a niños víctimas de enfermedades producidas por radiación, con primordial atención a los afectados por la catástrofe nuclear de Chernobil, procedentes de Ucrania, Bielorrusia y Rusia.

El objetivo de este concierto benéfico es conseguir apoyo económico para la instalación de una clínica ambulatoria con sede en España y Ucrania y en otros territorios de la ex URSS, especializada en problemas de ontaminación radiactiva.

"A través de esta clínica", señaló Víctor Mirón, "se mantendría un programa de ayuda médica y farmacéutica lo más amplia que nos permitieran las colaboraciones que podramos recibir".

La Asociación de Ayuda a Niños Afectados por Radiación cuenta con el apoyo de Unicef, Cruz Roja Española y la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos.

Según datos de Aniar, se calcula que los niños menores de 10 años que vivían en las zonas afectadas podrían rondar los tes millones. Hasta la fecha centenares de niños afectados por Chernobil han visitado nuestro país gracias a la hospitalidad de numerosas familias y entidades.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1996
L