MADRID. LA CONCESIONARIA DE LA PLAZA DE VISTA ALEGRE BUSCA CONSTRUCTORAS PARA EL NUEVO COMPLEJO TAURINO Y COMERCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa Palumi, S.A., concesionaria de la explotación de la plaza de toros de Vista Alegre de Madrid, está buscando empresas con las que contratar las obras de remodelación de la plaza, según indicaron a Servimedia fuentes de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
La vieja plaza de toros será derribada y sustituida por un moderno complejo en el que, junto a un nuevo ruedo que podrá cubrirse a volunta, habrá tiendas y un aparcamiento para más de 2.000 coches, además de peatonalizar la zona.
Palumi está dirigida por el empresario Arturo Beltrán, cuya solvencia ha sido puesta en entredicho por la oposición municipal, al asegurar que está cargado de deudas e implicado en varios asuntos ilegales.
El portavoz municipal de IU, Francisco Herrera, ha denunciado que Arturo Beltrán, empresario de Zaragoza, no ha hecho frente al pago de créditos e hipotecas que solicitó a Banesto y al Central Hispano. IU acusa a Beltrán de no haber pagado a la Diputación de Zaragoza más de 34 millones de pesetas por la parte correspondiente de los ingresos por retransmisión de corridas de toros en televisión durante 1993.
Asimismo, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria reclama a este hombre de negocios un total de 147 millones de pesetas.
"ALGUNOS TRAMITES"
Por su parte, Beltrán aseguró a Servimedia que "sólo faltan algunos trámites con la Comunidad de Madrid (CAM) y el Ayuntamiento", por lo ue las obras de la plaza de toros comenzarán previsiblemente en febrero, aunque todavía no podía precisar la fecha exacta.
Sin embargo, según señalaron a esta agencia fuentes de la Consejería de Política Territorial, una vez que la Comisión Regional de Urbanismo ha dado el visto bueno a la operación Vista Alegre ya no queda ningún trámite por realizar por parte de la CAM.
En parecidos términos se pronunció la Gerencia Municipal de Urbanismo, que señaló a Servimedia que Palumi S.A. tenía todos lospapeles en regla y que estaba buscando empresas para realizar las obras.
4.000 MILLONES
Palumi, en la que también participan los propietarios de la plaza de toros, ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Madrid para explotar las nuevas instalaciones por 75 años a cambio de costear todas las obras, valoradas en unos 4.000 millones de pesetas.
El complejo constará de un aparcamiento en el subsuelo con capacidad para 2.133 vehículos, 10.200 metros cuadrados para uso comercial en la planta baa y, en el primer piso, una nueva plaza de toros con capacidad para 10.000 espectadores.
El ruedo podrá cubrirse mediante dos semibóvedas superpuestas y ser utilizado, por tanto, bajo condiciones meteorológicas adversas. Además, la plaza de toros servirá tanto para lidiar reses como para celebrar conciertos y todo tipo de espectáculos.
Palumi tiene también que realizar un paso inferior que comunicará, a través del aparcamiento, la calle General Ricardos y la avenida de la Oca. Igualmente, el proycto contempla peatonalizar el entorno de la plaza.
El concejal de Urbanismo, José Ignacio Echeverría, ha indicado que el convenio con Palumi incluye la condición de que los comerciantes de la zona tengan prioridad a la hora de alquilar los locales comerciales.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1995
A