MADRID. CONCENTRACION DE TAXISTAS POR LOS PROBLEMAS TECNICOS DE SUS PEUGEOT 406 HDI

MADRID
SERVIMEDIA

Taxistas madrileños se concentrarán el próximo jueves, día 28, en la capital para protestar por los "gravísimos" problemas técnicos que están sufriendo sus vehículos, los eugeot 406 HDI, y por la falta de soluciones por parte de la marca automovilística y de los concesionarios.

Francisco Merchante, de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, explicó hoy a Servimedia que unos 425 taxistas de su organización están sufriendo estos problemas técnicos en sus vehículos. Añadió que al menos otros 800 taxistas madrileños que no pertenecen a ninguna asociación también están afectados, así como un gran número de profesionales de este sector de otros lugares del país.

Sgún Merchante, desde hace tres años los taxistas que tienen un Peugeot 406 HDI vienen sufriendo problemas en sus vehículos, como pérdida de potencia; paros del motor cuando está circulando, lo que dijo que puede provocar accidentes, y problemas para arrancar el vehículo cuando se para.

Merchante explicó que desde que detectaron estos problemas vienen manteniendo contactos y reuniones con la marca automovilística y con los concesionarios donde fueron comprados los vehículos sin que se haya solucionado l problema. "Llevamos tres años de batalla por este asunto, y nos dan diferentes soluciones, pero ninguna resuelve realmente esos problemas", indicó.

La concentración de taxistas, a la que han sido convocados todos los profesionales del sector que tienen estos vehículos y están sufriendo estos problemas en Madrid, tendrá lugar el jueves en la Avenida de los Toreros a las doce del mediodía.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2002
NLV