VIVIENDA

MADRID CONCEDERÁ AYUDAS DE HASTA 10.000 EUROS PARA QUE LAS ENTRADAS A LOS EDIFICIOS SEAN ACCESIBLES

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Vivienda, ha habilitado nuevas ayudas para seguir fomentado la accesibilidad y la supresión de las barreras arquitectónicas existentes en los edificios de la región. Unas subvenciones que cubrirán el 70 por ciento del coste del conjunto de las actuaciones a desarrollar, hasta un máximo de 10.000 euros.

A partir de ahora, los ciudadanos podrán solicitar ayudas para lograr la eliminación de las barreras existentes en los accesos a inmuebles con más de 15 años de antigüedad. Cerca de 8.000 madrileños se podrán beneficiar de estas ayudas.

También se subvencionarán actuaciones en viviendas aisladas, siempre que se encuentren ubicadas en cascos urbanos y que en ellas residan personas mayores de 65 años o con alguna discapacidad.

La Dirección General de Arquitectura y Rehabilitación del área regional de Vivienda, que concede estas ayudas, ha determinado que pueden solicitar estas subvenciones los propietarios de edificios y las comunidades de propietarios.

Estas ayudas subvencionarán los costes derivados de la instalación de elementos técnicos y mecánicos homologados como plataformas elevadoras para salvar tramos de escalera aislados, sillas salva-escaleras, o la ejecución y construcción de rampas y otras soluciones para salvar desniveles o barreras arquitectónicas.

Por otro lado, la Consejería concede ayudas económicas de hasta 50.000 euros destinadas a la instalación de ascensores en edificios con más de 15 años, una ayuda que cubre el 70% del coste de instalación de ascensores.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2008
I