MADRID. LA COMUNIDAD, PREOCUPADA POR LA INTENCIÓN DE ZAPATERO DE FRENAR LA OPERACIÓN CHAMARTIN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, mostró hoy en la Comisión de Presupuestos de la Asamblea de Madrid su "preocupación" por la intención del Gobierno residido por José Luis Rodríguez Zapatero de "paralizar" la "Operación Chamartín", ya que de producirse impediría la construcción de la Ciudad de la Justicia en las cercanías de la Plaza de Castilla.
Solicitó, en caso de que esto ocurra, que el Ministerio de Defensa ceda suelo en Campamento para levantar allí la Ciudad de la Justicia, para lo que pidió la ayuda del PSOE.
Prada afirmó que los terrenos que Defensa posee en Campamento son una "magnífica parcela, céntrica, bien situada y bien comunicda, que cumple los requisitos para ubicar la Ciudad de la Justicia".
Añadió que también esta "abierto a estudiar otro suelo que se me ofrezca" y destacó que, si la "Operación Chamartín" se paraliza, el gobierno central debe de ofrecer a la Comunidad una "alternativa", ya que la Ciudad de la Justicia es un "necesidad objetiva" de la región.
El consejero acudió a la Cámara regional para dar cuenta de los presupuestos de Justicia e Interior para 2004, que contemplan una partida de 187.796 euros paraefectuar el "proyecto de ideas y la redacción del proyecto de construcción de la Ciudad de la Justicia".
"Lo importante es la realización del proyecto y no el sitio", destacó Prada.
La diputada del PSOE Soledad Mestre calificó de "sorprendente" que Prada "casi nos ofrezca su cartera para que le resolvamos el problema" y aseguró que la Ciudad de la Justicia "no peligra nada".
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2004
SMO