MADRID. LA COMUNIDAD PONE EN MARCHA UN PROGRAMA DE VOLUNTARIADO PARA ATENDER A ENFERMOS MENTALES

MADRID
SERVIMEDIA

El Servicio Regional de Salud de la Comunidad de Madrid (CAM) y Cruz Roja Española han firmado un conveio para desarrollar durante el año 2001 actividades culturales, deportivas y sociales dirigidas a enfermos mentales, que serán atendidas por 60 voluntarios y un técnico social de Cruz Roja.

Según el director general de Sanidad de la CAM, Javier Hernández, este programa tiene como objetivo conseguir un cambio de las actitudes sociales respecto a los enfermos mentales.

"Queremos favorecer su integración y ayudarles en la promoción de su propia autonomía, profundizando también en el campo de la invetigación sobre la acción del voluntariado social en este área de la salud", afirmó Hernández.

Cruz Roja pondrá a disposición de la CAM el personal necesario para aplicar el programa, que, tras recibir un curso de formación específico, desarrollará su trabajo en centros de salud mental de distrito y en las unidades o dispositivos de rehabilitación y reinserción social pertenecientes a la CAM.

Los gastos serán sufragados en parte por Cruz Roja, que en 2001 aportará casi medio millón de pesetas, mietras que el Servicio Regional de Salud destinará este año 600.000 pesetas, además de un coordinador del programa.

Entre las actividades previstas figuran visitas a museos, conciertos, conferencias y cines, partidos de fútbol, natación, senderismo, excursiones y viajes.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2001
CAA