MADRID. LA COMUNIDAD PONE EN MARCHA LOS CONSEJOS DE ATENCION A LA INFANCIA Y A LA ADOLESCENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid aprobó hoy el proyecto de ley reguladora delos Consejos de Atención a la Infancia y a la Adolescencia de la región, que incluye como novedad la participación de los menores en estos órganos, para "poder conocer directamente sus intereses y facilitar su integración social", según informó hoy Jesús Pedroche, consejero de Presidencia.

Los menores podrán participar en la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia como vocales, y las formas de elección y participación quedarán regulada en un decreto.

El consejero explicó que lo citados consejos pretenden "constituirse como un espacio que facilite el intercambio entre las administraciones públicas estatal, autonómica y local, implicadas en el bienestar de los menores, a la vez que contribuyan a la participación de la iniciativa social para que inspire y enriquezca la actuación desarrollada desde los poderes públicos".

Entre las funciones del Consejo de Atención a la Infancia y la Adolescencia están las de informar, debatir y proponer cuantas actuaciones pretendan llevarse a abo en materia de protección y defensa de los derechos de los menores y favorecer una adecuada colaboración entre las diferentes redes de servicios públicos.

Formarán parte del citado Consejo, entre otros, representantes de las administraciones y de la iniciativa social, además del juez decano de los juzgados de primera instancia, un representante del Decanato de los Juzgados de Menores y el fiscal coordinador de la Fiscalía de Menores, todos ellos de Madrid.

El proyecto prevé también la creaciónde un sistema de información para la protección de menores, basado en el tratamiento automatizado de los datos personales relativos a menores en situación de desprotección.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 1999
SMO