MADRID. LA COMUNIDAD INMOVILIZARA LOS ASCENSORES NO REVISADOS PARA GARANTIZAR SU SEGURIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Economía y Empleo, Luis Blázquez, inormó hoy a las compañías de elevadores que el próximo 1 de junio todos los ascensores de edificios públicos (cines, hoteles, oficinas y similares) deberán haber pasado la revisión obligatoria y les explicó que los que no hayan pasado este trámite y no cumplan los requisitos de doble puerta y otras medidas de seguridad de la UE deberán ser inmovilizados.

Según datos de la CAM, en la región hay unos 3.000 ascensores que, a pesar de la reiterada información sobre esta normativa, aún no han concertado la evisión y, por lo tanto, a partir del 1 de junio podrán ser inmovilizados.

Blázquez explicó que también ha vencido el plazo progresivo que se estableció para aplicar la normativa que obliga a instalar las dobles puertas en los ascensores y reiteró que los ascensores que no cumplan estas reglas serán inmovilizados.

Desde hace dos años, la Comunidad viene estableciendo normas sobre seguridad en los ascensores para su aplicación a largo plazo, que ahora empieza a cumplirse. De esta forma, el 1 de agsto todos los ascensores deberán haber pasado también la revisión oficial, aunque tengan carácter privado, y es responsabilidad de los mantenedores denunciar las situaciones irregulares e inmovilizar todos los elevadores que no cumplan la norma europea.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1999
SMO