MADRID. LA COMUNIDAD INAUGURA UNA CASA RURAL EN SANTA MARIA DE LA ALAMEDA Y UN INVERNADERO EN ROBLEDO DE CHAVELA

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Agicultura de la Comunidad de Madrid, Pedro Irastorza, inauguró hoy una casa rural en Santa María de la Alameda y un invernadero en Robledo de Chavela.

El objetivo de estas actuaciones es consolidar la economía rural de la región y conservar el medio ambiente, según la citada consejería.

La casa rural de Santa María dispone de dos plantas, con 12 camas repartidas en 6 habitaciones. Este alojamiento, construido sobre los 207 metros cuadrados de la antigua casa del cura de esta localidad, permite conemplar a los huéspedes las vistas panorámicas del Real Monasterio de El Escorial.

Esta obra ha costado 10,8 millones de pesetas, que han sido aportados por la Comunidad de Madrid, la Unión Europea -mediante inversiones Feder- y las promotoras de este centro de alojamientos.

Por su parte, el nuevo vivero tiene más de 12.000 metros cuadrados y permitirá mostrar al público alrededor de 500 plantas de maceta y producir cada año una media de 8.000 plantas de arbustos ornamentales y coníferas. Estas intalaciones han costado 17,2 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 1999
SMO