MADRID. LA COMUNIDAD HA CLAUSURADO OCHO CENTROS SANITARIOS QUE FUNCIONABAN SIN AUTORIZACIN

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha clausurado ocho centros sanitarios que funcionaban sin autorización desde que se produjo el cierre del centro de estética clandestino ICEMA, en el que falleció una mujer.

Según informó hoy la Consejería de Sanidad, su Servicio de Evaluación y Acreditación Sanitaria ha recibido desde entonces 527 llamadas de ciudadanos, lo que ha permitido a los inspectores realizar 67 inspeciones extraordinarias que han dado com resultado el cierre de los ocho centros citados y la imposición de sanciones a otros catorce establecimientos.

Cuando los servicios de inspección detectan un centro no autorizado se comprueba si comporta algún riesgo sanitario (si hay actividad quirúrgica, si los médicos tienen los títulos correspondientes, etc.). En caso de riesgo, se precinta el centro, y si, por el contrario, la anomalía es simplemente administrativa, se impone una sanción y se insta a presentar la documentación necesaria para coninuar la actividad. Si no se hace, el centro es precintado.

Los ocho centros cerrados son: la clínica ICEMA, la trastienda de un comercio de electrodomésticos en El Alamo donde ejercía un podólogo, dos consultas de médicos generales sin la autorización pertinente, dos quirófanos ilegales en dos consultas de cirugía plástica y dos centros de medicina estética y adelgazamiento que funcionaban sin autorización, uno de ellos en Alcalá de Henares.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2002
CAA