MADRID. LA COMUNIDAD GASTA 4.500 MILLONES DE PESETAS EN COMPRAR TRES EDIFICIOS EN LA ZONA CENTRO PARA INSTALAR CONSEJERIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, informó hoy de la compra de tres edificios en la zona centro de la capital para instalar sedes institucionales del Gobierno regional, por las que la Administración autonómica ha pagado 4.560 millones de pesetas.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, uiz-Gallardón explicó que el primer edificio, ubicado en la calle Gran Vía número 3, ha costado 862 millones de pesetas y tiene una superficie de 2.462 metros cuadrados. Será la sede de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación.
La segunda compra corresponde a un edificio en la calle Carrera de San Jerónimo número 13, de 4.513 m2, por un precio de 1.900 millones de pesetas. Se ubicará allí la Consejería de Hacienda.
El tercer edificio, que será la sede de la DirecciónGeneral de Patrimonio de la Consejería de Hacienda, ha costado 1.800 millones de pesetas y dispone de 4.163 m2.
Con estas adquisiciones, en 2002, la Comunidad tendrá en el entorno de la Puerta del Sol, donde ya está la Presidencia y otras consejerías, más de 100.000 m2, de los que más de 62.000 son en propiedad y el resto arrendados.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2002
SMO