MADRID. LA COMUNIDAD FIRMA UN ACUERDO CON LA COMPLUTENSE PARA CREAR BRAZALETES DESTINADOS A VÍCTIMAS DE MALOS TRATOS Y AGRESORES

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid firmará maana un convenio con el Instituto de Magnoterapia de la Universidad Complutense de Madrid para la investigación y desarrollo de brazaletes u otros mecanismos electrónicos destinados a las víctimas de violencia de género y a sus agresores.

La firma de este convenio fue anunciada hoy por el vicepresidente segundo del Ejecutivo autonómico y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, durante la presentación de los presupuestos de su consejería.

Se prevé que estos nuevos dispositivos electrónicos cuya finalidad es dar una mayor seguridad a las víctimas de malos tratos, estarán a disposición de los jueces a partir del próximo mes de octubre. Previamente, los responsables de la Comunidad de Madrid quieren desarrollar una experiencia piloto para garantizar la fiabilidad del sistema.

El dispositivo electrónico deberá dispararse cuando el potencial agresor intente quitárselo o inutilizarlo o cuando se encuentre a una distancia inferior a 500 metros de la víctima.

La labor del Instituto de Magoterapia de la Universidad Complutense de Madrid será hacer uso de la tecnología que hay en el mercado para desarrollar el aparato que pide la administración de justicia, para lo que contará con 80.000 euros aportados por el Gobierno regional.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2004
M